3.7.09

7 hábitos para diseñadores altamente efectivos

1. Aprende a usar elfotochop haciendo todos los tutoriales que te encuentres en la red (entre más viejos, mejor)
Porque es de todos conocido que el internet contiene todo el conocimiento (y porno) del mundo, quién necesita pasar 4 años en la escuela? no desperdicies tu vida estudiando una licenciatura, tutoriales FTW.

2. Recuerda: no hay tal cosa como "demasiados filtros"
Entre más filtros y efectos tu trabajo se verá más profesional o artístico!! o que, nunca has oído eso de "más vale que sobre y no que falte"? (no olvides usar drop shadow y el bevel/emboss)


Les presento la nueva variante de mi avatar en twitter (full of photoshop WIN)

3. Crea tu librería tipográfica
Porque nunca se tienen suficientes fonts!! no olvides la favorita de todos los tiempos: Comic Sans. Recuerda, si estás haciendo un cartel o un anuncio, utiliza al menos 3 diferentes tipografías (puntos extra si usas 1 color para cada una)



4. Diseña logotipos que comuniquen
Habrá quien te diga que diseñar un logotipo es lo más cabrón para un diseñador, pero MIENTEN! el secreto está en que hable por si mismo:



5. Finder's keeper: Google Images = free stock images
Si lo encuentras en internet, úsalo! necesitas una ilustración? una fotografía? un logotipo? maximiza tu tiempo y esfuerzo: busca, recicla y ponle tu nombre, nadie nunca jamás lo descubrirá (especialmente si vives en un rancho como Culiacán) porque lo que pasa en internet, se queda en internet, si no pregúntenle al Choper.

6. Vector is power
Ya eres un maestro de photoshop? no te olvides de los vectores, no sufras más por gráficos pixeleados, y si no sabes trazar no te angusties! existe el corel trace, o el live trace si eres uno de esos snobs que usa illustrator (puntos extra si te pirateaste pediste prestada la imagen original)


Clicky para ver los detalles (a la izquierda, resultado del trazado automático, a la derecha ilustración pirateada prestada hecha logotipo)


7. Éntrale a la Web
Para ser realmente competitivo en este mundo necesitas estar a la vanguardia, recuerda que cualquiera puede hacer una página hasta en word o powerpoint! y recuerda: usa tablas, gifs animados y especialmente FLASH, porque todos aman flash (más si tiene audio), si a MySpace le funciona, por qué a ti no?

11 comentarios:

Punksolid dijo...

El punto numero 2 creo que es completamente falso, debe existir un equilibrio, la saturacion de efectos hace los diseños abrumadores y feos.

Espero que sea sarcasmo. ya que con el 5 estoy totalmente en contra, estoy de acuerdo que los derechos de autor están mal hechos, pero aparte robarse logos, para eso se inventó el creative commons. O quieres copiar logos como Intelec?.

Ya sobre los demas no podria comentar por que no soy diseñador.

AlbertEin dijo...

@Punksolid no mames wey, el post destila sarcasmo por todos lados.

Mijel GLLV dijo...

Por mas de 24 horas mi blog música y otras ondas exhibio un banner que cumple con varios de estos geniales puntos... usa "comic sans", con degradado de colores super hyper original!

Je...

Con este tipo de post tengo pensamientos encontrdos, por un lado si se dice que es "en broma" o "sarcasmo" se pierde el efecto pero también evita confusiones.

Saludos.

::júbilo::haku:: dijo...

en el ultimo punto falto USAR FRAMES y BLINK

Punksolid dijo...

PErdón, no vi el sarcasmo, pero Vectores si es poder, ahi no encontré el sarcasmo

m313n45 dijo...

jajajaja, no mamar, pero que Ingon esta este post!!! yo e hecho todas esas cosas... y algunas mas.

Y punksolid, esta madre definitivamente tiene sarcasmo hasta donde no hay texto!!! =)

Essex dijo...

two thumbs up!
hasta que le actualiza!, pero con un post como este, que lindura!

Arturo Haro dijo...

El tutorial de fotochop es la neta, jajajajaja. En sólo tres pasos! WOW.

eM dijo...

Punksolid: el sarcasmo en los vectores es usar el auto trazado y dejarlo tal cual (ve el detalle) generalmente cuando lo dejas asi te quedas con un festival de nodos locos, te quedas con un archivo pesado (no tanto en KB sino para procesar) y en pocas palabras suckea.

Arturo: es la onda no? jeje

Júbilo: uy ya ni me acordaba que existía el blink.. como es taaan IE 90tero

Mijel: oh si te enseñara las aberraciones que hacía en prepa OMFG me da más vergüenza que aceptar mi ex fanatismo maicolyaksoniano

m313n45: que weno que le gustó :D

Essex: gracias oiga, me hace sonrojar

FrenchFries dijo...

HAHAH eso de camaronshon fue en mi feria gastronomica y se me hace qe ese equipo gano xD que piratas!

Caracciolo dijo...

Wenas!! respespeto tus opiniones pero no las comparto... 1ro: en internet consigues todo, cierto pero no todas las fuentes son confiables ni tienen bibliografias en otras palabras no son fuentes serias y confiables. 2do: si necesistas 4 años de escuela y hasta mas porque el conocimiento q tengas nunca sera suficiente para llegar a ser bueno en lo q haces, hay q buscar mas. 3ro: eso de que mas vale q sobre y no q falte no aplica, enre menos elementos utilices mejor pero dpende de la intencion. 4to: en la tipografia tampoco te debes exeder, vuelvo a lo dicho anteriormente, y con los colores CUIDADO! no son cualquier cosa, el color dice mucho. 5to: las imagenes de internet sirven de ayuda y hasta de referencias pero OJO! no se trata de 'piratear' por algo existe el derecho de autor y si eres bueno no necesitas 'piratear' imagenes, sino donde esta tu diseño?. 6to. stoy completamente de acuerdo con tu 7mo habito, para ser integro hay q estar ala vanguardia, tienes +1 por eso... En fin a jusgar por tus imagenes ni hablar, es cuestion de penser un poco tambien en la estetica y a quien dirijes tu diseño, recuerda q no diseñas para ti... bueno estos son unos consejitos q te doy si quieres aprender un poquito de este mundo visual q es bastante complejo ;)... sin mas q agregar me retiro, saludos.