18.7.07

Consejos prácticos para viajar por VivaAerobus

1. Si quieres buen lugar hay que llegar temprano, nadie toma literalmente eso de llegar 2 horas antes de que salga tu vuelo en las otras aerolíneas, pero aquí llegar 2 horas antes marca la diferencia entre ventana/pasillo y enmediodelasseñorasgordas. Especialmente en temporada alta, donde 3 horas antes ya hay gente esperando documentar.

2. Viaja con niños. Si te da weba llegar 2 horas antes (igual llega al menos 1 hora antes porque si se sobrevende el vuelo ya valiste) viaja con un niño o un adulto mayor (porque decir viejitos no es políticamente correcto y lo el término “de la tercera edad” es muy 90’s)
Aquí aplica la ley de “niños y viejitos primero + acompañantes” por supuesto, debes estar en la sala de espera a la hora indicada, sino ya valiste.
Podrías también hacer trampa y colarte con los niños o viejitos pero en mi particular punto de vista eso es muy naco.

3. Viaja ligero, si es posible con una sola pieza de equipaje de mano que quepa debajo del asiento, si no tendrás que aplicar la violencia para evitar ser el último en bajar del avión.

4. NO MERCY, ok los niños y viejitos ya están arriba, lo que sigue es una carnicería, sé rápido y enérgico, si titubeas te ganaron el asiento o el espacio de alacena arriba del asiento. Eso si, todo sin perder el glamour, la educación no está peleada con apañar los mejores lugares para ti y tu equipaje.

5. Sé amable con el personal de la aerolínea, sigue reglas y haz caso de lo que digan, así si tienes algún problema (como perder los papelitos del pase de abordar con el que recoges el equipaje) te ayudarán amablemente y con una sonrisa en la cara sin decirte “ay como es usted pendejo”

6. Los mejores lugares son los de adelante porque es más fácil acomodar el equipaje bajo el asiento y a la hora de bajar tienes el poder de crear un cuello de botella “nadie se baja (porque estoy tapando el pasillo jo jo jo) hasta que recupere mi bolsita de la alacena”, la desventaja de estos lugares es que todo se siente más, al despegar, al aterrizar, etc.

7. Cuando estés abordando (si te toca la fila A porque llegaste tempranísimo a documentar y vas justo detrás de niños y viejitos) sé amable y ayúdale a las mamás con sus cosas, niños o viejitos, así será más fácil que al bajar te den el paso y de pilón dios te premiará matando a un gatito… ah, no.. eso no verdad? (es que no soy cat people)

8. No te quejes de lo incómodo, apretado, poco práctico, etc., porque no mames si quieres viajar con asiento numerado cómprate un boleto en aeroméxico y no le amargues la vida a la gente con tus aires de grandeza aviadoril.

9. Lleva tu barf bag, porque aparentemente esas no vienen incluídas con la tarifa y no estaban listadas en el menú de “compre aquí”

10. No te paniquees porque el avión suene, retruene, tiemble, sientas 40gs al despegar y sientas que te vas a caer, es normal… y digo qué esperabas por $1000 viaje redondo all inclusive??

11. Recuerda llevar un sistema de música portable, así te ahorrarás escuchar la plática, los ruidos de gente guacareando y los chismes de “y que no dejaron subir a Pacheco”

Porque si, VivaAerobus es como un camión con alas, pero who cares? el servicio es bueno y las tarifas casi inmejorables.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

*tomando nota* ¿entonces sí es incómodo, apretado y poco práctico, además de que hay gente que va regresando su último alimento (y de pilón sin bolsita de seguridad), pero el buen servicio y precios valen absolutamente todo el circo?

en lo de no mercy te doy toda la razón, pero lo de los gatitos sería demasiado cruel, snif. ¿qué es eso de cat people?

Anónimo dijo...

Dios con minúscula?

...


por cierto Pacheco es buen compa

Sivoli dijo...

Definitivamente no volaría como hacen todos esos clasemedieros. Que naquez.


Sorry, reina. Byeee!!, te llamo, ok?

Serguei dijo...

Pues el ambiente y todo no será lo mejor pero hey... solo es un ratito a cambio de bastante ahorro... asi que vale la pena.

Saludos!

eM dijo...

Farito: no es taaan incómodo, excepto por lo de madrugar y eso, apretado sip, especialmente cuando haces fila para abordar jeje y poco práctico, nomás si insistes en viajar como usualmente viajas en otras aerolíneas.

Y si, el precio vale las incomodidades. Lo de cat people es gente que le gustan los gatos, tipo los que prefieren de mascota tener un gato que otro animalejo.

Sivoli: jajajaja mamón :P

Serguei: en efecto

Unknown dijo...

Tus consejos guiaran mi vida esta semana!!!!! Aparte de sinceros, digeribles para tooooodo mundo! I like you! By the way, im a cat person, pero no me awito... mejor lo cuido de los freaks! jaja

Anónimo dijo...

Me encanta la frescura y simpatia con la que nos haces ver la realidad.....El amor de mi vida está pensando en ahorrar en su viaje para venir a verme y asi tener $$$$ para estar conmigo y disfrutarlo juntos..... asi que espero que no me lo apretujen mucho y llegue sano y salvo....como sea si resulta un viaje tan odioso quien quita y no le queden ganas de devolverse y se quede a mi lado para siempre....jajaja

Unknown dijo...

Hey, estoy pensando viajar en viva, pero mi maleta mide unos cm más de grosor (como 3cm) que el ancho permitido. ¿Son muy payasos los de viva con eso?

Anónimo dijo...

Me equivoque al registrar a mi niño y le puse su segundo nombre, creen que haya bronca al momento de presentar la identif. del niño y vean que tiene 2 nombres?

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Pues me ecuentro por viajar a través de vivaaerobus y tengo una duda respecto al equipaje de mano, y es que el peso de 10 kg. no lo excedo, sin embargo, las dimensiones de mi maleta se pasan un poco de lo 50 cm. ¿alguien sabe si hay medidores de maletas al abordar? lo pregunto porque viví algún tiempo en europa y la lowcost de allá se llama Ryanair, aerolínea que a mí siempre me dio un servicio inmejorable y, claro, baratísimo (ej. pagué 50 euros de Madrid a París ida y vuelta) pero para lo de las maletas sí eran muy estrictos y antes de abordar te hacían pasar la maleta por los medidores y si no entraba (aunque fuera sólo por poco) zaz! te cobraban 50 euros ajaja alguien me puede ayudar con la duda??? gracias....ps chocan los nacos con aires de grandeza que hablan de las lowcost (por cierto concepto "nuevo" en México) como lo pero "o sea tienes que agarrar tu asiento como en el camión" "no hay ni un snack gratis" "toda la raza atascada"....qué pena nuestra cultura wannabe...

Anónimo dijo...

Mi querido Anomimo yo es la primera vez que viajare en esta linea pero cuando he pasado por hay tienen su medidor de maleta trabajando a marchas forzadas buen viaje!

eM dijo...

Como dice anónimo acá arriba, si tienen un tipo carrito medidor donde checan que tu equipaje de mano no se pase de las dimensiones. En mi experiencia en el aeropuerto de Monterrey son mucho más perros y bastante más antipáticos también, así que yo no me arriesgaría y buscaría una maleta más pequeña.

Anónimo dijo...

Me llevo un mole en pasta en el equipaje de mano? En unas horas me voy ustedes digan no quiero llévar equipaje a bajo son 500 vars mas. Me lo confiscan?

Unknown dijo...

jajaja no manches yo soy "CAT PEOPLE" y no esta nada chido prefiero ayudar sin cambio alguno malo :)

Maru dijo...

Muy buena lista, aunque también sería bueno tener en cuenta y lelvar a mano el telefono vivaaerobus

Anónimo dijo...

Yo are mi primer viaje en esta con ellos,en diciembre y la verdad ya entre en panico,no somos personas d dinero se izo un ezfuerzo economico para poder acerlo y no viajar 30 hrs por carretera.
Algunos consejos,saldre del aeropuerto d monterrey acia villahermosa