3.8.07

Enojada, compungida, deprimida, enferma, paranoica y estresada

Enojada, enojadísima!!!! porque aquí en Culiacán rancho inmundo la película de Los Simpson está sólo doblada (eew las voces nuevas) así que no sé cuando veré la película (la llegaré a ver en el cine acaso?)

La opción es ir a otra ciudad a verla, pero considerando que a) no tengo dinero, b) tengo trabajar la cosa no pinta muy bien. Esperaré al dvd? buscaré un screener en los torrents? no sé pero todo el asunto me trauma.

Me trauma (y compunge -amo esa palabra-) porque YO CRECÍ con Los Simpsons!!! creo que casi casi puedo ligar cualquier evento, situación, anécdota, persona, comentario o idea con algo que vi en algún capítulo de Los Simpson (hasta expliqué como funciona la energía nuclear en una clase, justamente por un capítulo) y no haber estado esperando horas en la premier ha sido algo que nunca creí perderme.

Me deprimo *suspiro*

Y me enfermé... clima loco de Culiacán, ayer por primera vez en eones (y eso que ya dejé de fumar, por eso digo que eso de portarse bien y ser sano no paga) usé el inhalador 2 veces en el día, 2!! primero porque me reí demasiado y segundo por la humedad que provocó la lluvia loca.

Y hace calor.

Es horrible enfermarse con el calor que hace. También se descompuso el aire (o sea el aparato de aire acondicionado, aquí en Culiacán decimos aire nomás y todo mundo entiende) y pus peor.

Lo único bueno es que mi enfermedad pasó de la etapa 1: alergia griposa a la etapa 3: tos y broncoespasmos sin pasar por la etapa 2: oh-no!-creo-que-tengo-una-infección (donde me da fiebre, toso y se me sale el relleno cremosito color pegajoso)

O sea que no he tenido fiebre (raro) ni extrema congestión (más raro) pero toso y no puedo respirar. Sólo espero que no llegue a la etapa 4: nebulizaciones 3 veces al día (más 3k de consultas, medicamentos y amenazas de hospitalización)

Sospecho que igual y no tengo infección, sino una reacción natural de mis queridos (y defectuosos) bronquios a la humedad y cambios de temperatura... qué alivio (nótese el sarcasmo)

Y qué es peor que enfermarse en verano? enfermarse en verano cuando inicia el semestre y daré una clase.

Había dicho que empezaría a dar clases en profesional como co-titular, o sea 2 profes dando una materia que en términos pochos se llama team teaching y es requisito tener x número de clases así para obtener la acreditación de SACS (no me pregunten sobre eso por favor)

Total que me fui a Monterrey al curso de Web y estando allá me pidieron que diera otra clase, pero en prepa y pus dije que sí.

Lo de la clase en profesional se cerró (me enteré apenas hace un par de días) así que sólo daré una clase, pero francamente me pone más nerviosa dar clases en prepa que en profesional.

De qué es la clase? multimedia y creo que se sabrá si puedo transmitir mi amplio conocimiento en esas cuestiones a jóvenes pubertos. Ah! pero el catch es este, es un grupo pequeño (me dijeron) y sonaba como "chido porque soy maestra primeriza" (bueno, di clases en primaria pero hace como 9 años y no es lo mismo) pero entonces pensé "no, no puede ser tan bueno" y ya supe que los alumnos de este curso son irregulares. O sea, o están repitiendo la materia o son alumnos de últimos semestres que no la habían cargado, o algo así de raro y extravagante, así que es posible que tenga alumnos de tercero, cuarto, quinto y hasta sexto en un solo grupo.

Lo cual no me emociona mucho porque ya descubrí que los adolescentes de hoy son más apáticos que los de mi generación, eso lo sé porque ayer les di una sesión de "bienvenidos a informática" para su curso de inducción y por más que intenté hacerlos participar sólo escuchaba grillitos. Claro, los hice reir con algunas analogías y comentarios pero básicamente estaban reacios a siquiera abrir la boca o despegar la carota del monitor (por supuesto hice que lo voltearan) y aunque al final lo logré con la mayoría si me costó una y la mitad de la otra.

Ahora resulta que para dar una clase (o sesión en este caso) hay que ser comediante y motivador de multitudes. No muy buen presagio para mi futura carrera docente sospecho yo, excepto por la parte de comediante porque aparentemente soy buena haciendo reír la gente, pero eso de motivar con ñoñeces, positivismo extremo y ser lindo como que no me sale muy bien.

Pero a ver que pasa.

Y la paranoia? tengo un fan en WoW y me compra cosas (en el juego) pero el wey dice tener un huge crush on me. WTF?! y me manda mails in game y mensajitos privados en MySpace, sólo espero que no me salga con que sabe donde vivo y viene a visitarme O________o

Por cierto, les debo el update de los días en Mty, la segunda parte de los consejos para volar con VivaAerobus y ... y... otra cosa que no me acuerdo que es.

Si me da tiempo.

Mañana trabajaré hasta tarde y el domingo también.... ser gente grande SUX

3 comentarios:

Edgard dijo...

Hola.

Me confieso admirador de tu blog, pero no como tu fan-fatale de Wow, jaja.
Tambien tengo asma y tambien fumo, bueno lo estoy dejando, asi que te entiendo esa horrible sensacion.

Que te mejores pronto.

E.

I dijo...

(iuuuuuuuuuuuu)

Ya teniendo lo de comediante pueeeede q los motives cuñis.

eM dijo...

Edgard: gracias!!! es tan lindo que haya quien le guste leer las babosadas que escribo :D

Cuñis: eso o nunca me tomarán en serio jeje