5.6.07

La WB se pirateó el diseño de mi amigo (o el internet también es un corico)

Baboseando hoy por el mundo (internet) y debido a mi reciente obsesión con el programa Supernatural (oh Dean, oh Dean) encontré algo que por un lado me emociona y por otro lado me hace enojar.

Caí al sitio oficial de Supernatural buscando más info de los hermanos Winchester (de Dean, Dean!!) y bueno me topé con que -ohjesúsmaríayjosé- los hábiles diseñadores que desarrollaron el sitio del se piratearon un wallpaper que diseñó mi amigo T.J. aka Ferreus Veritas (que amo con pasión desenfrenada por cierto) antes conocido como Darkalloy (si usted no-tan-joven lector alguna vez conoció el enlightenment seguramente sabe quién es)

Pero bueno, ni siquiera se lo piratearon completo.. nah, le quitaron cosas y le pusieron otras y supongo que así ya califica como algo nuevo y original?

ripoff

No lo creo.

A mi como diseñadora me encabronan estas cosas, que ok dirán "es un wallpaper equis, el wey debería estar llorando de felicidad porque se lo pirateo warner brothers y no cualquier pendejo de msnspaces windows live spaces"

Si, de acuerdo, es un wallpaper cualquiera hecho por un wey cualquiera so fucking what? sigue siendo el trabajo de alguien, específicamente alguien a quien conozco y admiro.

No voy a entrar en discusiones de si encontrar una foto en internet y usarla es legal, o no, si deberiamos ser menos uptight con el trabajo, si deberiamos resignarnos a este tipo de cosas ya que el tener tu trabajo en internet precisamente te pone en una situación vulnerable para que esto suceda.

Estamos hablando de gente "profesional" que hizo justamente lo que cualquier pendejo haría con su primer blog.

Estamos hablando de Warner Brothers que creo yo, tienen la lana suficiente como para contratar a alguien que tenga ideas originales y no ande pirateando cosas que se encuentra en google images.

Estamos hablando de que ese wallpaper no vale por ser un wallpaper sino porque en ese wallpaper está el símbolo de mi amigo y ahora, cualquier cantidad de gente podrá verlo y relacionarlo con supernatural y no como la identidad gráfica de T.J. Owens.

Estamos hablando de que ellos DEBERÍAN saber que este tipo de cosas cagan la madre y que si hubieran llegado simplemente a preguntar "wey, me prestas tu diseño para algo?" probablemente hubieran recibido permiso.

Qué es lo que (en mi opinión) cualquier diseñador o artista gráfico valora más? el reconocimiento. Y bueno, dudo que el símbolo se vuelva famoso mundialmente o algo así, pero el daño ya está hecho.

Malditos jipis.

Pd. para ver el background "live" entren a la página de supernatural, skip movie, click al carro, click a la puerta del pasajero, click a la laptop (arriba del lado izquierdo)

2 comentarios:

Folken dijo...

Eslo malo de tener las galerias o portafolios en Flickr.

Cualquiera se siente con el derecho de utilizarla.

eM dijo...

Si pero no sacaron la imagen de Flickr sino de su sitio personal.