13.6.07

Frustrada diseñadora patana

Hace 2 años me convertí oficialmente en diseñadora (fuck! 2 años ya?!) cuando me gradué de la escuela y pregúntenme a cuántos eventos diseñadoriles asistí en toda mi carrera estudiantil (or otherwise)?

UNO

Y por qué?

Porque me obligaron. Era un evento escolar en donde estaba obligada a participar en las muestras de "y acá lo que hacen los alumnos cuando no están pedos" y a vender carnets "o no pasamos tus calificaciones a la SEP"

Y fue un asco.

Yo no pagué por entrar y sentí vergüenza por la gente que me compró carnets (claro que en primer lugar me compraron carnets por hacerme el paro) y en serio quería morir de la vergüenza.

Claro que aparentemente a poca gente le importó que apestara porque el chiste era no ir a clases y shalalala.

Supongo que esta perspectiva de "si me importa que esto no apeste" se debió básicamente a mi edad y a que ora si me estaba COSTANDO A MI la "educación"

Claro que no volví a participar en ningún evento de la escuela y creo que ya ni siquiera se repitió lo de las magnas exposiciones y demás jaladas porque nadie quería ir de todas formas.

Pero bueno, durante la carrera llegaban noticias constantes de eventos diseñadoriles por allá, por acá o acuyá. Yo nunca fui porque 1. tenía que trabajar, 2. no me alcanzaba la lana y 3. ya ni me llamaban la atención.

Tal vez esa desilusión de mi primer y único evento diseñadoril me dejó traumada de por vida y ahora veo con sospechosismo cualquier tipo de estos eventos, pero es que además posteriores investigaciones lo confirman.

Si un grupo de mis amigos iba a uno de estos eventos, cuando llegaban de lo único que se acordaban era de las pedas que se pusieron, de las chavas que les gustaron y de vez en cuando de lo chingón del trabajo de un wey que estuvo como conferencista.

Razón de más para no sentir mucha emoción por ir a algún evento diseñadoril pero secretamente en lo más profundo de mi interior confieso que me he sentido completamente inferior a cualquier diseñador por eso mismo.

No tengo diplomitas ni constancias ni madres de ésas que prueben que me gusta el diseño, porque obvio si te gusta el diseño vas a los eventos, es lo más IN del mundo.

Ahora que entré al Tec sin embargo, pensé que sería chido porque 1. ahora si no saldría de mi bolsillo y 2. contaría como algún tipo de capacitación.

Por supuesto nunca me entero de ningún evento porque nunca los busco pero oh-dios-mío justamente hace como 2 semanas estaba tonteando en blogs cuando vi el anuncio del Design-Fest en Guadalajara y pensé "y qué tal si voy?"

Rápidamente entré a la página (toda en flash... not my cup of tea, pero justificable) y chequé que además de eventos pisteadores fashion y conferencias había talleres; particularmente un taller "Diseño animado, Web y Multimedia" algo que la neta si me llamó la atención (especialmente la parte del diseño animado, que sospecho se referían a animación para web?)

Lo malo es que además del título del taller no aparece ninguna información sobre el taller. Ni en qué consiste, ni quién lo da, ni cuáles son los objetivos (namely, lo que se supone que saldrás haciendo al terminar), etc.

Uds. dirán, bueno qué importa, vas a las conferencias, te chutas el taller, hay pisto gratis y no lo pagas tú!

Pues claro, pero al ver los costos me di cuenta que estaba un poco elevado como para no saber en qué carajos me estaba metiendo.

Porque... si, continuo con esa mentalidad de "no quiero perder el tiempo en pendejadas" por eso el título de este post, parezco viejita gruñona seguramente.

Pero bueno, el punto es que como me mataba la duda decidí llamarles y preguntar, porque todo mundo sabe que un mail tarda un día ó 2 en ser contestado.

Oh gran error.

Llamé y la persona que me contestó no pudo explicar coherentemente de qué se trataba el asunto (dramatización):

Yo: hola, buenas tardes quería preguntar acerca del taller de animación y multimedia
Señorita amable pero wey: ah, si qué deseas saber?
Yo: básicamente de qué se va a tratar, cuál es el temario? está enfocado a profesionistas o estudiantes? necesito saber qué nivel de complejidad tiene para ver si me sirve o no.
SAPW: Ah pues está enfocado a profesionistas Y estudiantes y pues va a estar muy bien eh? los conferencistas son muy reconocidos blabalblabla (choro mercadotécnico)
Yo: ajá, pero más o menos necesito saber qué tipo de cosas se harán? imagino que manejará flash, se utilizará actionscript? ese tipo de cosas
SAPW: ah... este.. bueno.. mira.. lo que pasa es que pues cada conferencista va a dar el taller enfocado a lo que hace en su trabajo no? por ejemplo para el taller de diseño de calzado viene (wey o vieja que no me acuerdo como se llama) y pues se va a enfocar a lo que hace en (nombre de marca/compañía que tampoco recuerdo y no lo recuerdo porque a mi me importa un cacahuate el diseño de zapatos. Y por ejemplo el de joyería.. blablablablabla (choro que ignoré completamente)
Yo: Ahhh ok, entonces no sabes qué onda?
SAPW: bueno, lo que pasa es que apenas estamos viendolo con los conferencistas y yo creo que si envías un correo es más fácil que te contesten lo que pides.
Yo: ok, gracias.

En pocas palabras me dejaron peor que como estaba y además con una mala impresión, quiso evitar el "no pus la neta ni idea" y salió más embarrada.

Ok, busqué la forma de contacto y oh mai fokin gawd! no hubo forma de contacto en la página hay un link con un mailto: lo cual es completamente 90s y nadie que se respete sigue poniendo mailto:s a menos que se vea obligado *ejem*

Pues bueno, mandé un correo con mi cuenta oficialísima del Tec con puro fin pseudo intimidatorio en donde pregunté aún más detalles acerca del taller mencionando conceptos como "código semántico", "css", "actionscript 3" y demás jaladas que la neta eran más para farolear que para otra cosa.

Pero nada, pasaron días y no recibí contestación hasta una semana después y qué me dijeron? "no tenemos puta idea de lo que vendemos" claro, no en esas palabras pero el contexto es el mismo y no sólo eso, además tuvieron el descaro de decirme "pero aparta lugar porque es cupo limitado"

Si.. ya me veo pagando $3,000 por taller más lo que cueste el carnet de conferencias y eventos fashionpisteadores sin saber a que chingados voy a ir, si acaso aprenderé algo or what.

No gracias, creo que puedo aprender más preguntándole a google y es totalmente gratis.

Por cierto, en la página aparece el logo del Tec, aclaro que este evento no está organizado por el Tec, simplemente será la sede (ahí mismo en la página dice) , digo para que no me salgan con que no consumo productos internos y que además les tiro mala leche (que si lo haría si me tocara asistir a un evento organizado por el Tec que suckeara)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo creo que lo importante es aprender cosas nuevas y cada cosa tiene su tiempo y espacio, si no hay tiempo, dinero, ganas, etc. no es el momento para hacer algo. saludos!

www.vampirexia.blogspot.com

eM dijo...

Parece que ni leíste mi post.

Si querías dejar publicidad para tu blog, simplemente di "visiten mi blog en tal URL"

Ing. Cardioide dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA zaz!

Que feo caso que te obligaran a vender carnets para el congreso! Mejor te hubieran puesto a coser billeteras en Kampo Krusty!

Y no creo que sólo sea en el campo diseñadoril como dices. En todo aspecto. Mis congresos de la universidad estuvieron pa'l perro, a excepción del que me metí de organizador porque no vi ninguna conferencia jajaja.

Aloha! Saludos!

Lalo.

Unknown dijo...

Jajajaja, me encantó lo de "No tenemos ni puta idea de lo que vendemos pero ¡aparta tu lugar porque es cupo limitado!".

Folken dijo...

Este post se me hizo bien pinche largo, lo hubieras puesto en 2 partes.

eM dijo...

Perex: chale pus entonces todo mundo está en el hoyo y no solo nosotros *snif* que triste

Jack: pus es que es neta :P

Folken: no porque luego se me olvida o me da weba escribir la parte 2 (comprobadísimo)