10.2.07

Y eso que ya hace calor...

nebulizando

Hasta hace poco me daban miedo las nebulizaciones porque me acuerdo -vagamente- que cuando era niña, en una de las 87mil veces que me enfermé de algo bronquio-pulmonar related me pusieron una mascarilla conectada a un aparato para que respirara "algo" pero cada vez que terminaba la sesión me hacía vomitar.

Era horrible.

Horrible.

Tan horrible que no me acuerdo ni qué edad tenía, ni de qué estaba enferma, ni si estaba en mi casa o en el hospital, sólo de lo feo que se siente vomitar así.

Obviamente esa fue una de las 487mil razones que contribuyeron a mi odio a los doctores, a las medicinas y a los hospitales. Tristemente alguien como yo no puede vivir sin la tortura médica.

Y por qué lo digo? pues porque estoy enferma.. bueno, me estoy recuperando satisfactoriamente de algo que yo llamo "!#$&@ bronquios de &%$#@!"

Claro, lo raro no es enfermarme sino llegar a estos extremos sin que yo haya hecho algo realmente riesgoso para provocarlo.

Por ejemplo, cuando me gradué de la carrera (y justito unos días antes de irme a mty) tuvimos una fiesta en el splash club en lugar de una fiesta común y corriente con vestiditos esponjados, lo cual ruleo porque tener un parque acuático, de noche, con música, pisto y demás para un pequeño grupo de personas es la ondísima.

Por supuesto yo sabía que al ir me expondría a enfermarme nada más por pasar una noche al aire libre, pero considerando que estas cosas no pasan todos los días me arriesgué aún más metiéndome al agua con todo y que esa noche llovió e hizo un poquito de frío. De hecho no pude pistear porque me dio un ataque de asma en la alberca y me tuve que salir como 2 horas antes que todos los demás porque ya me estaba enfriando mucho y eso.

Por supuesto al día siguiente amanecí agripada y en la tarde ya estaba bien enferma, así que tuve que cancelar mi vuelo a mty, lo bueno fue que mi hermano le cayó un par de días después para llevarse su coche y nos fuimos por carretera.

Y qué creen? pues que esa vez no me enfermé tan pior como ahora, nop, no pasó del típico tratamiento de antibiótico, anti-inflamatorio, antihistamínico, algo para la calentura y ventolín por-si-acaso.

Además, yo sé perfecto cuando i'm pushing my luck y me acerco peligrosamente a las enfermedades, porque a pesar de lo que jura mi mamá, si me cuido porque ODIO enfermarme.

Por eso en este momento estoy no sólo adolorida de tanto toser, mareada por las medicinas y con dolor de panza, no... también estoy muy enojada porque 1. no sé que carajos hice para enfermarme ahora y 2. me quedé sin un peso pa los chescos.

Como soy una freak me la he pasado pensando qué fue lo que hice para enfermarme justo ahora y no hace 2 semanas que estaba haciendo un méndigo frío (y me cuidé mucho, que no haya duda)

Haciendo un recuento de mis actividades previas a la enfermedad tenemos que:

1. Fui a tomarle fotos a una amiga (aunque aún no supero mi trauma fotográfico, no pude negarme a hacerle el favor) en un parque y en un lugar donde había (porque ya no hay) vagones de tren abandonados. Factores de riesgo: polvo y plantas.

2. Fui a comprar peluche al centro. Factor de riesgo: partículas voladoras de pelo y polvo acumulado en la tienda.

3. Cosí y rellené patitas de fieltro. Factor de riesgo: partículas voladoras de relleno y pelitos de fieltro.

4. Disfruté de un -semi derretido- blizzard de oreo (mediano) una tarde calurosa. Factor de riesgo: helado semi derretido.

5. Dormí fuera de mi cuarto 1 noche. Factor de riesgo: cambio de atmósfera.

Plus. "Tratamiento" herbal del chamán. Factor de riesgo: posible alergia a alguna de las plantas.

Realmente ninguna de esas cosas tiene el potencial de hacerme enfermar, así que no se si fue una mezcla de todo o simplemente que mis bronquios están tan jodidos que ya no dan una.

Lo que me caga es que todo mundo me dice "ay Maura/hija/niña/mensa/tarada/babosa, es que cuídate"... si me cuidara como para nunca enfermarme tendría que vivir en una burbuja, lo cual en cierto modo sería medio divertido pero totalmente imposible.

Y es que además pasó algo muy chistoso, un día amanecí con la garganta irritada, así del tipo que te "pica" y eso; en el transcurso del día ya me dolía tragar y empezaba a darme tos tos tos.

En la noche que llegué a mi casa me revisé y si, tenía la garganta roja, pero no había signos de infección; o sea que no había necesidad de tratamiento con antibióticos, pero igual consulté con mi médico favorito y me dijo que igual si necesitaba antibióticos por la tos que de seca pasó a flemática (eew, ya sé) y blabla.

Esa noche me fui a dormir ya con la idea de seguir el tratamiento recomendado y todo pero oh-mundo-cruel durante la noche mi enfermedad aparentemente viral mutó a quiensabequé y de la garganta se bajó a los bronquios y como resultado, al día siguiente no me dolía la garganta pero tenía fiebre y me costaba respirar.

Ingenuamente creí que no habría necesidad de ir al doctor pero como a media mañana me di cuenta de la triste realidad y para el momento en que tenía la cita con el doctor supe que estaba grave porque ese día use el inhalador 3 veces (2 disparos each) y nada, el efecto no perduraba (en las películas siempre pasan al asmático pegado al inhalador, pero en la vida real eso no se hace)

Y pues fui con el neumólogo, y me regañó... porque según es culpa de Verdolaga y Patata "si yaaa saaaabees que eres alérgica, para quéeeeeee tienes animales" pero me niego a creerlo porque mis gorditos son la onda y no le harían daño a nadie *snif* aunque querían que me deshiciera de ellos no lo haré, pero si tuve que prometer que los sacaría de mi cuarto T______T or else... porque me amenazaron con internarme en el hospital *snif*

Mi mamá me regañó porque dice que la culpa es de mi cuarto, porque tengo un tilichero, un desmadre, etc. Yo digo que no porque mi cuarto y yo somos como el señor Burns y sus enfermedades. Pero seguramente en las próximas semanas (ya que pase el peligro) me obligará a deshacerme de mil cosas *snif*

Así que 2 días no fui a trabajar y no me acerqué a la compu (así de mal estaba) y aunque el doctor dijo que tal vez el lunes no debería ir a trabajar, iré porque empieza el curso que voy a dar, además ya me siento mucho mejor... mientras no suba corriendo las escaleras y no me ría (cosa que ni siquiera tengo ganas de hacer, aunque ayer mientras veía Malcolm no pude evitarlo)

Por cierto, que justo el miércoles cuando venía del trabajo con Mario bromeó diciendo que si yo hubiera nacido hace 2 siglos no habría llegado a adulta. Y pus si, seguramente, pero yo creo que más bien eso habría sido un favor.

pd. si a usted un día le "recetan" nebulizaciones (especialmente si es 3 veces al día) le recomiendo que en lugar de la boquilla se compre una mascarilla porque si no la lengua le queda con mal sabor y si es inexperto se le puede caer la baba.

pd2. si alguien más me regaña y me dice que me cuide (no que me cuide ahora que estoy enferma, sino de cuidarme para no enfermar) juro que le romperé la nariz.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

entiendo perfecto eso de que te digan: "cuíiiiidate"...pq yo también me la paso enferma pero el sonsonete preferido de la mía madre es: "es que no comeeeees, por eso no tienes defensaaaas".

y apelo a tu lógica, weee! me encanta tener fiebre, dolor de cuerpo y una tos del mal (con estornudos y ojos llorosos). Es re-lindo, eso de no poder ni hablar y más estando en una mina olvidada de dios...edá? eips, lo hago a propósito.

sorry pequeña, ojalá que se alivie pronto...y'orita voy a aprovechar que nos'tá mi jefa y voy a emprender la graciosa huída una hora antes (no me da vergüenza? nop...no me da)

ÍO

::júbilo::haku:: dijo...

culpo al chaman

Sv Alteza dijo...

ja eres chistosaaaa

Sivoli dijo...

Estoy de acuerdo en que no te deshagas de tus bichos, al rato van a querer ponerte en un cuarto especial y ondas así.

Nel.

Reiki dijo...

xD

ora, que agresiva...

Neh, esta bien que te enfermes un poco... seria raro si no, lo malo son las consecuencias.

Si un día descubres como vivir de manera real en una burbuja, me avisas.

Anónimo dijo...

yo no te voy a regañar...solamente te dare un abrazo destripante y en cuanto te recuperes, te invito un blizzard de oreo...cuidate!!!