24.2.07

No siempre estuve ciega

Hace más o menos 7 años que uso lentes on and off porque de pronto los rompo, se me pierden, etc y ya me quedo sin lentes un buen rato y me vale; bueno me valía porque oh sorpresa ignorante de mi, no sabía que si dejas de usar lentes la ceguera aumenta más rápido.

En realidad no estoy tan ciega porque tengo como 1.25 en un ojo y 1 en otro, o era 1.5 y 1.25? (empecé con .25 y .5) pero como tengo miopía y astigmatismo pus el efecto borrosito es un poco más dramático.

Pero digo que estoy ciega porque de un extremo a otro de la sala de informática (por ejemplo) veo gente gente pero no distingo caras, si estuviera más ciega más bien vería puntos de color en lugar de formas sin detalles pero para propósitos prácticos es casi lo mismo para mi, al menos en cuanto a personas porque en la calle si distingo entre un camión y auto, aunque no sepa qué ruta de camión es ni que tipo de auto y eso sirve porque si viera bolitas de colores probablemente nunca me enteraría si me atropelló un auto, camión o peatón.

Y esto me lleva a uno de los momentos Maura más memorables en la historia y es que supe que necesitaba lentes porque como desde hace mil años me dan dolores de cabeza prácticamente diario (sin ibuprofeno no puedo vivir) un doc me recomendó ir al oftalmólogo porque igual la causa era la mala visión (pero si yo veo perfectamente bien oiga) y si, necesitaba lentes -pero no se me quitaron los dolores de cabeza jo jo jo-

Creía yo acaso que era necesario que usara lentes? por supuesto que no, si me sentaba siempre hasta atrás en clases y veía el pizarrón muy bien, pero igual pensé que sería interesante ser una cuatrojos (si, en serio... y también siempre quise usar brackets)

Y el día que me puse por primera vez los lentes? OMFG!!! me di cuenta que el mundo no era ligeramente difuso como yo pensaba sino que todas las cosas tenían reteharto detalle y los colores eran más intensos.

Así es estimado lector, yo creía estaba completa, absoluta y totalmente convencida que el mundo era borrosito.

(Dramatización)

elmundo

(más dramático si ve la foto en grande)

Cuando volví a ver el pizarrón me di cuenta que no, las letras no eran rosas sino rojas y no tenían orillitas borrositas, se veían perfectamente bien y yo creyendo que era un efecto groovie de los plumones *snif*

Y lo chistoso, ya ven como todo el mundo dice que la compu que la vista que la madre y nosequé? pues yo como los viejitos (pero al revés) sólo necesito los lentes para ver de 5 metros en adelante porque si los uso cuando estoy frente a la compu, ya no veo tan bien (y miren que mi monitor es de 17" y la resolución que uso es de 1280x1024, o sea que se ve todo chiquitititititito) *musica de la dimensión desconocida* todo lo contrario con la tele, ahí si necesito usarlos aunque esté a 2 metros de distancia, y mi tele es de 25"

Yo creo que por eso en el tec me han preguntado al menos 5 veces si uso lentes "de adorno" (y yo pienso, quién carajos usaría lentes transparentes nomás de ganas? pero ya me dijeron que si, si hay gente mamona -más mamona que los que usan lentes de sol en interiores- que lo hace) porque cuando estoy en mi oficina frente a la compu casi no los uso, pero cuando salgo sip.

Hasta el momento nadie me ha sabido explicar el por qué de este extraño fenómeno y el oftalmólogo casi casi me dice que es mi imaginación... si, mire usted alucino que veo borroso con los lentes puestos, es que la mente es poderosa.

7 comentarios:

Ingrid dijo...

yo también quería frenos snif snif.

Es que hay gente que usa lentes para ver de lejos y para ver de cerca (los bifocales) pero qué miedo, mi papá usa desos.

eM dijo...

si pero se supone que no debería tener pedos para ver de cerca con los lentes.. y no tengo, excepto con la compu es el misterio turiruriruriruri

SIETECUEVAS dijo...

ps yo soy d'esas que se van a quedar ciegas ipsofactamente porque no usan lentes. :S ahora si ya me entró la histeria pq ya no veo nada en la noche.

pero andar por la vida sin lentes cuando tu graduación es más de 6 (como yours truly) si es un crímen.

Pero que tenga astigmatismo y miopía es más crímen :( y no tengo a quien pegarle x eso.

besitos bomboncito

Mau dijo...

"life inside a gaussian blur"...

y las q dicen que quisieron/quieren usar brackets, u'RE OUT OF YOUR FEKIN MIND!!! >=(

sra. anilau dijo...

La cirugía Lasik es maravillosa, espérate a que tengas 2.5 y 3 de graduación como tu servilleta tuvo el año pasado y opérate, el mundo adquiere un nuevo significado (y puedes ver la tele echada en tu cama sin descuadrar el armazón de tus lentes, snif)

Anónimo dijo...

Cuánto te pagan en el tec?

Ariel Hexen dijo...

Jjajaja yo soñabna con usar lentes y por estupido que suene creo que fue uno de los mejores momentos de mi vida cuando me dijeron que los necesitaba. Y soy como tu con los lentes los uso los pierdo, los rompo se me olvidan y luego cuando los tengo no me los pongo, y a veces no veo nada jajajaja