12.1.07

triste desilusión

Si usted se ha preguntado (yo sé que si) qué he estado haciendo toda esta semana, le diré que me la he pasado (con ayuda de Arlin) recortando folletitos.

Folletitos de qué? pues de informática para el campus, con amor.

Por supuesto hice un diseño que no sólo es chido y cualquier diseñador del mundo envidiaría, sino que también es un poco complicado. No porque me guste complicarme la vida, eso nunca... lo que pasa es que usualmente me da por salirme de lo típico, fijaciones que tiene uno.

Lo complicado está en que el folleto tiene pestañitas, así como las de las agendas para encontrar info rápidamente. Seguramente usted pensará que eso no tiene nada de extraordinario, complicado o innovador y tiene toda la razón, excepto que para propósitos de impresión si se complica la cosa por el asunto del corte.

Debe usted saber querido lector que en las imprentas tienen cositas cortadoras aka suajes estándar, entons si su servilleta hubiera hecho el folleto del tamaño estándar y cortes con suaje pre-existente no hubiera habido pedo.

Pero como dije, me da por salirme de lo típico. Por lo tanto la imprenta habría que tenido que mandar a hacer un suaje especial para mi hermoso diseño, pero como se atravesaron las vacaciones y shalalala eso era imposible si quería tener los folletos al menos el viernes antes de entrar a clases.

Por supuesto, como soy incapaz de resignarme a que algo no quede como yo quiero (especialmente en términos diseñadoriles) decidí hacer los cortes a mano. Algo bastante estúpido considerando que son 3mil copias pero no pude resignarme a que se perdieran las pestañas.

Resultado? estoy hasta la madre de los pinches folletos.

Pero no se engañen, no es por el asunto de la recortada, que si, los primeros días cantaba y bailaba mientras cortaba shubidubi muy feliz, ahora no quiero ni que me hablen... no, la bronca no es la recortada porque todo el sacrificio y dolor habrían valido la pena si no fuera porque en la maldita imprenta le quitaron medio párrafo a una sección y ahora el texto no sólo está desfasado y desalineado sino interrumpido, incompleto y arruinado.

Yo estaba dispuesta a vivir con el hecho de que las páginas no quedaran exactamente del mismo tamaño y perfectamente alineadas al engraparse, pude vivir con el hecho de que le quitaran el pattern semitransparente de fondo a 2 páginas, que tuviera "manchitas" e imperfecciones en la tinta y aún que le cambiaran el tipo de letra al letrerito de "google es amor", pero el que le arruinaran ese párrafo no tiene madre.

Por fortuna, no me di cuenta del error hasta hace 2 días y digo por fortuna porque quién sabe qué habría hecho si no llevara ya como 800 folletos recortados, casi casi los tiro a la basura y me cae que si los hubiera pagado yo, me cae que si los tiro, así de frustrada estoy :(

Obviamente jamás volveré a mandar un trabajo a esa imprenta, pero el daño hecho está, para mi los folletos valen madre y son una mugre (no importa que Carlos diga que no), ahora me pondré toda paranoid pensando que todos, TODOS en el campus verán el folletito y dirán "uy mira tiene errores aquí y aquí y aquí.. qué porquería"

Si fuera como el chico migraña, tendrían que quitar mi cerebro de la pared con espátula en este momento.

10 comentarios:

Rich. dijo...

Uy vamos... no fue tu culpa... y si.. te diste en la madre recortando... pero son gajes del oficio... tengo curiosidad por ver como quedaron y como querias que quedaran tus folletos... hubieras posteado una fotillo.. pero bueno... animo..:D...creo..:S
Saludos!

Serguei dijo...

Google es amor? Aaaahhhh te quiero en mi escuela!

Anónimo dijo...

Hey ni se te ocurra tirarlos a la basura porque ya sabes que te ayudé con varios de esos libritos además de que pasaron la prueba conmigo porque no me di cuenta de la(s) falla(s) hasta que tu me dijiste.

Y recuerda que son suficientes mil por este semestre, y es muy probable que sobren.

Anónimo dijo...

Creo que ese es el costo por buscar la perfección... (por ser una diva).. ni modo a veces el mundo conspira contra uno... pero no te preocupes.. como te dije ya habrá otros departamentos que te pidan folletitos... jajajjaja (ojala que no por tu bien...)

Saludos...

p.d. ¿Cómo esta tu gordito?
p.d. Animo, las divas jamas se rinden!!!

::júbilo::haku:: dijo...

todos los campus? pos de que son? llegara al mio?

memi dijo...

Google es amor así como Rigo y Randy..jejeje.. Saludos y no se estrese Maura, su colón se lo agradecerá

SIETECUEVAS dijo...

no es fácil ser diva, indeed...
y aunque el producto sea buenérrimo y no se noten los errores, ps como tú ya tenías en tu cabecita como debería de ser, los errores saltan a la vista...:S y es frustrante.

Pero seguro si quedaron chidos, yo también te hubiera querido en mi campus...

¿cuándo vienes?

Ingrid dijo...

Feeeeelicidadeeeeees Cuuuuuuuuuñis!!!!

Ya sé q no eres fan de las celebraciones pero yo sí y te deseo (errrr...) lo mejor por siempre. Te quiero harto!

Sivoli dijo...

No llevas dummie a la imprenta?

Se bien que como uno se enfrasca en la chamba deja de ver con objetividad si hay errores, pero... pues si les das un modelo impreso en baja les puedes regresar la chamba si no coincide.

Yo soy maníaco de revisar una y otra vez, y de prestar el modelo a otras personas para que lo revisen.

Que mal rollo, ni modo.

Reiki dijo...

Abrazo?