17.12.06

crónica ilustrada de la posada de ayer

Anoche fui a una posada con mis amigos de la escuela, ya tenía rato que no veía a la mayoría de ellos y mucho menos en una pisteada situación festiva.

Estuvo chido, hubo de todo (hasta un gran gran gran momento maura) y yo creo que fue la posada mejor organizada hasta el momento, irónicamente ha sido la única (creo) donde los que armaron todo el jale fueron hombres.

Todo empezó casi a las 6 que pasaron por mi el Wero y Adiel, pasamos al mercado a comprar unas florecillas para darle a las niñas (por cierto que me apuntaron la flower girl hostess), luego a recoger la cena (tacos de canasta, con el sazón casero de la señora Paty Trejo!), luego a la dulcería, al otzo por el hielo y finalmente le caimos a casa del Rafa para organizar todo.

Mientras Adiel y Rafa terminaban de poner guapo el patio (con globitos, serpentinas, lucecitas y toda la cosa) el Wero y yo nos quedamos en la cocina preparando los aperitivos, luego les paso las recetas.

Y bueno, empezó a llegar la gente, al principio todos se quejaron porque no había música (es que a alguien se le olvidó conseguir grabadora/estéreo) aunque finalmente soriana salió al rescate con un mini-mini-componente bara bara y ya todos fueron felices.

Por supuesto no faltaron las fotos, y se notó que había diseñadores in tha house cuando medio mundo empezó a sacar sus DSLR y la otra mitad del mundo sus point-and-shoot. Creo que fácilmente podríamos armar una película con todas las fotos que se tomaron anoche.

posada

Por ejemplo, ahí no me acuerdo quién dijo foto foto! y nos pusimos Campaña, el Wero, Marysol, yo (notad mi cara de amolasfotosylanavidad), Mara y Rafa; primero tomaron una foto con la cámara de Mara, luego Marysol dijo "otra con la mía", luego yo dije "y la mía!" después se empezaron a agregar otros y de pronto todos estabamos hechos bola para las fotos y alguien tomándolas con las 47mil cámaras que le cayeron en las manos.

Yo casi no tomé porque 1. se le acabó el espacio a una de mis memorias y me daba weba ir por mi bolsita y ponerle la otra (que eventualmente si lo terminé haciendo) 2. se le estaba acabando la pila a mi cámara y 3. todavía tengo depresión fotográfica por lo que le hice a mi cámara.

Sin embargo, había cosas que tenían que ser documentadas, por ejemplo: la piñata obscena de chicken little:

pinata

Usted seguramente notó la cara de felicidad del wey en la foto anterior no? pues ahora ya sabe que estaba haciendo que lo hizo tan feliz.

Ah y mi parte favorita del halloween, digo posada:

jackomandarina

El jack-o-mandarina, no me acuerdo quién lo hizo pero se la rifó, creo que el 78% de las fotos que tomé son de la mandarina cuz it's so cuuuuuuuuteeeeeeeeeeeeeeeee (era eso, o estaba demasiado ebria y las lucecitas made me go yay)

En el momento de romper la piñata las cosas se pusieron un tanto.... surreales

pinatamasoquista

El pollo aguantó 7 palizas hasta que finalmente cayó, no sin antes haber perdido los 2 brazos y unos cuantos dulces, que por cierto pasaron peligrosamente cerca de mi cabeza.

pinatamuerta

Yo siempre he dicho que eso de las piñatas es peligrosísimo, creo que la última vez que le pegué a una piñata fue en el cumpleaños de una de mis primas, en donde una de sus amigas resultó seriamente golpeada cuando la piñata se defendió y casi le rompe la maceta (en ese entonces aún se usaban mucho las piñatas con panza de olla de barro) not a pretty sight... la niña sobrevivió pero en mi nació la piñatofobia.

Todos querían un pedazo de pollo

bounty

Pero el pollo se rehusaba a morir y se convirtió en cabeza zombie roba cuerpos

pinatazombie

Por unos breves instantes el mundo fue presa del terror porque la cabeza zombie se robó el cuerpo de Campaña, pero después todos querían una foto con él

pinatastar

La otra mitad del pollo desapareció, suponemos que salió en busca de un cerebro, así que si usted vive en Culiacán CUIDADO con la piñata zombie!!

PD1. Si, al final cumplí con mi deber de flower girl, aunque la carrilla nunca terminó.

PD2. El momento maura pasó justo después que le cambié de tarjeta a la cámara, le había tomado 2 fotos al jack-o-mandarina y el Wero me pidió ver las otras fotos (no de mandarina) que había tomado; le puse "play" y salió la foto #1 de la mandarina, le di next y salió la foto #2 de la mandarina, le di next y salió la foto #1 de la mandarina, le di next y salió la foto #2 de la mandarina.... en algún punto dije en voz alta "no manches pus cuántas fotos le tomé?" y 3 segundos después me di cuenta que eran las mismas 2 fotos y las demás estaban en la otra tarjeta de memoria e inmediatamente después me empecé a reir como demente y el Wero se dió cuenta por qué (tampoco se había fijado en que eran las mismas 2 fotos), entonces se empezó a reir también y así estuvimos como 10 minutos hasta que no pudimos reir más porque la panza nos dolía demasiado.

1 comentario:

Ing. Cardioide dijo...

Oooooh... Chicken Little se emociono contigo :P minimo hubieras puesto cara de felicida' jajajajaja :P

Que pedo con la piñata porno! jajaja

Suena a como que te la pasaste muy bien en la posada. Animou! Felices Fiestas (se me hace que eres Navideña de closeTTT jajaja)

Saludos!

Lalo.