1.10.09

Marketing y las Nuevas Tecnologías

He aquí el tuiteo que me aventé hoy en la tarde, mi primer live-tweet (impromptu también).

Disculparán los typos, errores gramaticales y demás pero no estaba viendo el teclado y escribir con la lap en las piernas no es lo más cómodo del mundo.

Lugar: Tec de Monterrey, Campus Sinaloa
Expositor: Carlos Sarti

Darkitafresita: empieza la conferencia "Marketing y las Nuevas Tecnologías"

Darkitafresita: presentando al expositor: Carlos Sarti (Buenos Aires). Consultor de New Media y Director Creativo de Marketing Interactivo

Darkitafresita: Intro acerca de como estan cambiando los medios y el impacto de las redes sociales

Darkitafresita: impacto viral: el fenomeno de susan boyle

Darkitafresita: y con el (ya super famoso) video, las como 5 personas en la sala que no la conocian se quedaron O_O

Darkitafresita: otro ejemplo: Jill and Kevin's wedding

Darkitafresita: para quienes no han visto los videos: Susan Boyle en Britain's Got Talent http://is.gd/3Rbaj y Jill and Kevin's wedding http://is.gd/3Rbb6

Darkitafresita: ahora, se puede aplicar este fenomeno para posicionar una marca? contundente SI, dice Sarti

Darkitafresita: Ejemplo de t-mobile "Live's for Sharing" http://bit.ly/10uwLu

Darkitafresita: El impacto de este ejemplo no es el acto en si, sino el concepto de compartit, por eso es que funcionan las redes sociales.

Darkitafresita: y si, ese es el punto fundamental y en donde reside el éxito enlas redes sociales: compartir y crear conversaciones

Darkitafresita: ojala las marcas entendieran eso..

Darkitafresita: Un punto importante es que t-mobile fue la primera marca en utilizar el fenomeno flash mob, el que mil marca lo hagan no garantiza el exito

Darkitafresita: Como respuesta a esta accion t-mobile gano un gold lion en el festival de cannes, publicidad gratuita al aparecer en las noticias y demas

Darkitafresita: el video con mas de 14 millones de visitas, y lo mas importante la experiencia en vivo de la gente que estuvo presente en el evento

Darkitafresita: Ahora viendo un video de detras de camaras sobre la planeacion y stagging del bailecillo

Darkitafresita: t-mobile dance: how it happened http://bit.ly/8QSNg

Darkitafresita: RT @kutty60:@DarkitaFresita ni digas, yo tuve que quitar a @CinepolisOnline porque de plano no contestaba nunca jamas.. asi son, no captan

Darkitafresita: Bienvenidos al planeta viral: Sarti expone en que consiste el concepto (por demas sencillo)

Darkitafresita: esquema clásico: las marcas que querian llegar a un consumidor usaban medios masivos (como la television) llegando a miles de personas

Darkitafresita: y tal vez filtrandose a una o 2 personas... con la publicidad viral pasa al contrario, llegamos a individuos que propagan el contenido

Darkitafresita: pero ojo: no por subir videos a youtube se van a convertir magicamente en videos virales..

Darkitafresita: al consumidor no le interesa ver comerciales genericos, hay que cuidar que el contenido llame la atencion

Darkitafresita: pero ademas DEBE ser pertinente con la marca, porque no hay nada mas poderoso que la recomendacion de un amigo

Darkitafresita: de nada sirve tener un video viral, si tu marca queda perdida en el infinito, entonces se debe untar una buena estrategia con buen contenido

Darkitafresita: y ahora el ejemplo estelad (que ya estaba esperando jeej) Barrack Obama

Darkitafresita: estelar*

Darkitafresita: OJO Obama no es producto de marketing viral y redes sociales, sino una buena campaña que se apoyo con estas herramientas: media convergence

Darkitafresita: En la campaña de Obama convirtieron a cada simpatizante en un "fundraiser", se habla del concepto long tail

Darkitafresita: Obama: "The Campaing that Changed History" http://bit.ly/hp669

Darkitafresita: resultados de la campaña: 30 millones de personas contribuyeron, de los cuales 6.5 fueron online 93% dio menos de 100 dolares

Darkitafresita: otro punto importante: el contenido generado por el "publico" con videos, arte, parodias, etc.

Darkitafresita: Este fenomeno demostro que tan efectiva fue la campaña de Obama para enganchar (engagement) a la gente

Darkitafresita: Moviendonos a Facebook (y creo que se le esta acabando la pila a mi craptop D: DUN DUN DUN)

Darkitafresita: Facebook: herramienta no solo para hacer amigos, sino tambien negocios.. sacrificarias a un amigo por una hamburguesa? (Whopper Sacrifice)

Darkitafresita: Por cierto que esta campaña (si la recuerdan) causo polemica porque resulto que las ganas de una whopper son mas grandes que algunas amistades

Darkitafresita: Whopper sacrifice: http://bit.ly/PXd18

Darkitafresita: por cierto que no encuentro el twitter de Carlos Sarti, ayuda tuiters?

Darkitafresita: El impacto de las apps de facebook y como mientras tu le mandas regalitos a tus amiguis, proporcionas valiosa informacion mercadologica

Darkitafresita: ejemplos de aplicaciones y uso de facebook de marcas como Victoria's Secret y Pizza Hut (donde puedes ordenar pizza sin salir de facebook)

Darkitafresita: El fenomeno de las redes sociales, videos virales et all, tiene futuro? definitivamente, y no solo eso.. e

Darkitafresita: esta cambiando medios clasicos como la TV: ejemplo de LOST

Darkitafresita: por que LOST es brillante? por construir todo el universo extendido en internet

Darkitafresita: y el deseo del espectador de desentrañar el misterio de la serie, wikis, foros, spoilers, hoaxes, leaks que logran engancharte

Darkitafresita: al nivel que hay quienes pasan mas tiempo en internet buscando pistas de lost que viendo la serie

Darkitafresita: Fenomeno de marketing: Lost moments con verizon, en donde clips de 1 minuto aprox se transmitian exclusivamente a suscriptores de verizon

Darkitafresita: y entonces mucha gente corrio a sacar un plan con verizon para que le llegaran los videitos a su cel

Darkitafresita: Para terminar, un comercial de TV como tema viral.. ganador del grand prix en cannes: http://bit.ly/u9f8Q

Darkitafresita: Phillips Carousel: making of http://bit.ly/yy0oA

Darkitafresita: @Vakeroporno paso aca en el Tec de Mty Campus Sinaloa :D "Marketing y las Nuevas Tecnologías" invitado: Carlos Sarti

Darkitafresita: waaaaa se le acabo la pila a la craptop pero ya le baje su aspire one a mi vecina jijijiji

Darkitafresita: ultimo video presentado: "did you know?: shift happens v4" http://bit.ly/32efy

EOT

PD. El único twitter que conozco y que estuvo por allá es @juanmanuelv que es parte de la Sociedad de Alumnos de LEM (yay!), bueno y también @Iris_Godoy pero no la cuento porque dejó de tuitear (igual que todos los amigos a los que he obligado invitado a abrir cuenta). Me enteré vía twitter que @rcjp también asistió.

PD2. momento Maura: cuando llegué 1 hora antes porque aparentemente no se leer la hora.

4 comentarios:

Mijel MX dijo...

Y este asunto de los nuevos medios y nuevas tecnologías aplica para cualquier proposito... para difundir proyectos musicales han resultado excelentes aunque como en todo, ya se perdio la novedad y tal parece que si un lanzamiento no se es acompañado de "algo original" en cuanto al uso de los medios y tecnología pierde algo de valor.

Interesante.

Punksolid dijo...

De acuerdo con Mijel, como que ya pasó de moda, es demasiado tarde para que las empresas locales me sorprendan sacando una cuenta de twitter, facebook youtube.

No entiendo por que no me enteré d esa conferencia, cuanto costó o como?

eM dijo...

Mijel: así es, música, arte, diseño, you name it. Que a final de cuentas todo es marketing, sólo no para grandes marcas. Hay muchos ejemplos de notoriedad internetera para proyectos/personas/productos pequeños o underground, y es que la más grande ventaja es que todas estas herramientas son prácticamente gratis, lo que le inviertas en internet es mucho menos que invertirías en difusión por medios tradicionales.

Punksolid: ah, pero no tanto la moda... si, he notado que hay varias empresas en cln que han empezado a incursionar en redes sociales, pero el chiste no es entrar sino hacer las cosas bien y desde mi muy humilde opinión la mayoría no tiene la idea clara de como hacerlo: perfiles privados, spam con tags en fotos o mensajes, crear blogs que nunca se actualizan, no tener continuidad en updates, etc. Vaya, digamos que solo están aplicando las mismas estrategias tradicionales pero por vía electrónica.

La conferencia no tuvo costo, fue organizada como parte del programa "Líderes Académicos" que maneja el Tec de Monterrey. Como el cupo era limitado las invitaciones fueron más bien dirigidas a alumnos, ex alumnos, miembros de la comunidad Tec y empresarios del giro. Aunque por supuesto la entrada estaba abierta al público en general. Yo me enteré ayer mismo en la tarde jeje y eso que trabajé 3 años ahí y conozco a todos los que organizaron PLOP

Darío dijo...

¿Y los vídeos de "Mi Amor por WoW" de YouTube, qué les pasó? y por qué ya nadie puede comentar en tu cuenta de TuTubo?

Justamente ahora quería escuchar una voz carismática un rato y veo que hasta borraste los caseros que habías subido.

Esta es mejor forma que encontré para contactarte después de arduos 2 minutos de investigación.

Puedes ver mi email en mi perfil de Blogger por si quieres responder, o postea en mi canal de YouTube.

"Besis" xD