1.10.09

Fui víctima de rip-off

(título sensacionalista, lo admito... fucking sue me)

Este logro es solamente comparable a obtener el primer fan from hell (que todo blogger que se respete debe tener, yo como evidentemente no me respeto, carezco de fans from hell :( algún voluntario out there?)

Andaba yo papaloteando en blogs y perfiles de twitter desconocidos cuando de click en click llegué a la página del Ayuntamiento de Navolato y sorprais! sorprais! vi algo que se me hizo conocido:

copia de mi ícono

Y cómo no? si es el mismo mono/ícono que diseñé para la página de informática del Tec hace como 4 millones de años:

icono mío (feo, pero mío, mío, mío)

No diré que OHPORDIOS!!!111 ese ícono es el mejor que existe en el mundo y no hay nada igual porque evidentemente está bastante genérico, pero tampoco se vale que alguien llegue y se lo piratee tan alegremente.

Claro, tampoco me rasgo las vestiduras porque creo en la libertad de uso, en las licencias creative commons y shalala. De hecho tengo fotos en flickr (no personales) con licencia CC y en el pasado he regalado wallpapers y avatares y tontera y media featuring Globopollo y nosequetantascosas.

Este monito however, no entra ahí porque según los términos de mi contrato en el Tec mi alma trabajo y todo lo generado en horas hábiles les pertenece legalmente, aunque mantengo el crédito como autor.

El mayor problema para mi es más bien que una institución de gobierno caiga en una práctica tan (disculpen la palabra) pendeja. Obvio no dudo que haya más cosas en el sitio que hayan sido tomadas de google images y eso está mal, muy mal y hace llorar al niño dios; especialmente considerando que hay un monton de iconos gratis y free stock y recursos en línea que cualquiera puede usar libremente.

También creo que es deber de las instituciones poner el buen ejemplo (si, en serio.. no se rían :P) y yo dentro de mis actividades laborales hago lo idem por respetar el copyright y promover el copyleft.

La única justificación que se me ocurre es que el webmaster debe ser principiante o estudiante y en su escuela no lo educan, que tampoco es justificación pero vamos, todos hemos cometido un error como este (y más de una vez), el chiste es educarse y aprender... o usted que opina?

PD. Por cierto, les mandé un mensaje vía forma de contacto pidiendo amable(yno sarcastica)mente que cambiaran el ícono o dieran el crédito correspondiente. Espero recibir algún tipo de respuesta, si no... lloraré :(

1 comentario:

Punksolid dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, nos avisas si te responden.

Probablemente el sitio haya sido hecho por algun practicante de servicio social en el mejor de los casos. Pero si no es asi vale queso.

Que ni nos hablen de pirateria si no saben como funcionan el copyright el mismo gobierno.