26.5.08

Once upon a time, in a galaxy far, far away

El otro día estabamos platicando W, G y yo en la oficina de W sobre series de TV actuales, de por qué están bien chidas, cómo nos autoflagelamos cuando no vemos el último capítulo (por internet of course), etc.

Y en algún momento yo dije que me faltaba mi fix de House porque en abril me quedé en el capítulo 15 13 de la temporada 4 y alguien dijo "ps ve MacGyver mientras!!!" y todos reímos porque pus todos fuimos fanssss de MacGyver y su navajita suiza (creada con magia élfica seguramente) aunque claro, todos concordamos que si vieramos de nuevo la serie más que derramar litros y litros de baba por la astucia y habilidad del wey más bien nos revolcaríamos de risa en el suelo al revivir la magia de la TV ochentera.

Por que nadie puede negar que la TV ochentera es de lo más cheesy que existe en este mundo, series, caricaturas, videos musicales, nada se salva.

Y recordando los buenos viejos tiempos de cuando éramos chamacos, alguien mencionó que alguna vez Kit el auto increíble visitó México ni más ni menos. (después que nos burlamos de todo el theme y la intro de la serie)

Por supuesto, yo siendo la mujer de mundo que soy, vivía en GDL en aquel entonces, estaba en la primaria y mis papás me llevaron a ver a Kit el auto increíble a un circo o donde sea que lo estuvieran presentando.

Obviamente lo presumí: "YO conocí a Kit el auuuuuuuto increíble!" y en realidad no recuerdo gran cosa del día, ni cuántos años tenía (imagino que unos 9 ó 10?) ni qué traía puesto ni otra cosa excepto la gran y nunca olvidable decepción que sufrí ese día.

Resulta que Kit el auto increíble además de hacer cualquier cantidad de gracias que se supone que hacía (y dudo que algo similar a lo que veíamos en la tele) se tomaba momentos de su apretada agenda automotriz para conversar con la bola de mocosos que babeaban por su carrocería (yours truly entre ellos) y como no podía platicar con todos, pues elegían a un selecto grupo de infantes que hacían preguntitas.

Y quéeeee creen? pues que yo fui una de esas afortunadas personitas a las que le permitieron hacerle preguntas a Kit el auto increíble. Me acuerdo que morí de la emoción y n mil preguntas me venían a la mente, todas de tema tecnológico claro porque aunque lo más cercano a tecnología que conocía hasta ese entonces era el walkman y el nintendo siempre fui así como que geek wannabe (y además veía muchas películas/caricaturas de robots and the like)

Entonces mientras los otros niños preguntaban cosas mundanas como "qué te parece Guadalajara" y blablabla yo sufría tratando de definir qué pregunta era la más importante porque sólo tenía 1 oportunidad 1 de hacerla. Fue cuando se acercó una de las edecanes del chou y me dijo en voz bajita "pregúntale a qué equipo le va, a las chivas o al américa?"

En ese momento me di cuenta que todo el espectáculo era una completa farsa y mi corazoncito se rompió *snif* a tal nivel que cuando llegó mi momento de preguntar hice lo que me pidieron en lugar de exponer todo el fraude, simplemente porque la decepción era demasiada.

Se preguntarán por qué estaba tan devastada? lo confieso: en mi inocencia infantil pensaba que Kit el auto increíble era real... ya saben, como una compu con cuerpo de auto que tenía inteligencia artificial avanzada.

Claro cuando les conté mi trauma con Kit el auto increíble a W y G murieron de la risa y me hicieron carrilla forever, preguntándome si también creía en el chupacabras, santa clós, los reyes, la llorona, etc, etc, etc. Aunque no, la verdad es que no me acuerdo haber creído en nada de esas cosas; por alguna razón se me hizo más factible creer en un tipo de inteligencia artificial super avanzada.

Unos años después fui a los Universal Studios y en algún lado estaba Kit el auto increíble pero ya no quise ir a verlo porque pus, para qué? mi fe en los autos que hablan murió para siempre.

Además, en ese mismo viaje sufrí otra enorme decepción al visitar Sea World para la gran inauguración del tunel de los tiburones (que nadan sobre tu cabeza) a la Jaws 3.

Por cierto, Kit el auto increíble era fan de las chivas rayadas del Guadalajara (cosa que a mi me vale madres porque ni me gusta el futbol)

Los infomerciales son EEEEEvil

Pues resulta que no puedo dormir... por qué? NPI seguramente me preocupo demasiado por el futuro del planeta o chance fue porque vi The Ring 2 (totalmente en castellano!!) y me frikeo... no porque la película sea lo más espeluznante desde The Exorcist (eso lo digo con sarcasmo porque uff, en serio, si a alguien le da miedo esa película es una pinche nena)

WARNING SPOILERS AHEAD

No, la cosa es que a mi en las películas de terror me da miedo lo que a nadie le da miedo, ejemplo: en Pet Sematary (la película que NO puedo ver sola, de noche y en la casa de mi abuela) me aterroriza el niño renacido hasta el punto de "mami, abrázame" no porque el niño tanlindoqueseveíacuandoestabavivo se convirtiera en un muppet feísimo sino pus por el subtexto le han robado el "alma" (y por ende la inocencia infantil) y ahora es un hellspawn que se ríe cuando mata.

Soy complicada.

Y ahora que vi The Ring 2 (mientras leía la trivia en imdb) la escena del pozo simplemente me puso claustrofóbica porque yo me imaginaba que Rachel se iba a quedar atrapada forever en el pozo (bueno, hasta que se muriera) después que descubriera que Samara está afuera, se riera de ella por inocentota, tapara el pozo y se metiera al cuerpo del frikiniño (porque si yo fuera Samara, eso es lo que hubiera hecho, duh) para sembrar el caos en el mundo... pues me puse en los zapatos de Rachel y entré en la situación "estoy atrapada sin remedio en un pozo desconocido" *hiperventila*

Como dije, soy complicada :P

SPOILERS NO MORE

Y a qué viene lo de los informerciales? pues que como vivo 1 hora en el pasado y no tengo cable, la programación normal se va a las 11pm.

Lo cual deja solamente informerciales como ruido de background a ver si puedo dormir (y no puedo dormir).

Pero OMFG los infomerciales son b-comerciales que tratan de ser tan tan serios que terminan siendo hilarantes sin querer. Y son EVIL porque después de 2 horas escuchando las bondadosas y casi mágicas propiedades de tal o cual producto llega un punto en que dejas de reir y empiezas a darle el beneficio de la duda turiruriruriruri

Qué tal si esa cosa que no es una faja sino un sistema modelador es REALMENTE un sistema modelador que esconde tus enormes imperfecciones en 30 segundos? Y si el aparato ese es de verdad un sistema purificador revitalizante que curará todos TODOS tooooodos tus males (excepto el cáncer aparentemente) y no una simple tinita de masaje para pies?

Porque yo en serio dudaba dudo que haya gente en el mundo que se compre esas cosas que salen en la tele, pero entonces de dónde sacan los millones y millones necesarios para tener comerciales de 3 horas (aunque sea en la madrugada) en los canales chidos de la tv abierta?

Exacto.

Claro que si usted tiene cable, seguramente su alma está segura... pero como yo no tengo, pues mejor me voy a ver Transformers en DVD antes de sucumbir al brainwash de los infomerciales from hell.

20.5.08

Odio el spam (más por la mañana)

Según estos weyes este correo no es spam porque supuestamente contiene una forma de ser removido... remover qué, de dónde, exactamente? dudo que se refieran a remover mi dirección de correo de su lista a la que jamás me suscribí.

Su lógica: querida víctima, tu nunca nos diste tu correo, pero lo conseguimos eniwei y qué crees? te vamos a joder la existencia forever con correos basura, pero como te damos la opción de quitar tu dirección de correo de nuestra lista (claro que si no nos llega la notificación no es nuestra culpa) no nos puedes acusar de spammers!! wooot!! we-are-so-smart-we-are-so-smart!!

Sigue siendo SPAM bitches y thunderbird agrees!

sigue siendo spam bitches!

Y oh, sorpresa sorpresa (favor de notar el sarcasmo) los spammers tienen cuenta de prodigy:

3 meses despues spam = advertising

3 meses después y no se han dado cuenta de que su link de correo no deseado te manda a "anunciate aquí". Claro, difícil que se enteren considerando que no hay manera de avisarles, porque es evidente que telmex ama a los spammers.

Y antes de que se quejen de que pasan mil años y en lugar de postear algo bueno, les salgo con el refrito del spam, dejenme les digo que ODIO EL MALDITO SPAM Y MÁS EN LA MAÑANA! y las mayúsculas lo prueban.

4.5.08

Iron Man, Iron Man, does whatever Iron Man can! (*)

(lo de la cancioncita es a propósito by the way)

Si usted no ha ido a ver Iron Man, shame on you! Iron Man rulea con R grandota!

Había escuchado comentarios como "oh si, Iron Man es de las mejores películas comiqueras de los últimos tiempos, así de buena como Spiderman" y la verdad esos comentarios por poco me hacen no ir al cine. Si la hubieran comparado a la grandiosidad que fue Batman Begins hubiera sido otra cosa, pero Spiderman? seriously? (aguanta, si, pero demerita mucho el personaje, más gracias al talento de Tobey-tengo-problemas-de-lenguaje-Maguire)

Y ni siquiera soy fan de Iron Man, lo confieso!! de hecho el personaje de Tony Stark nunca me llamó la atención, fuera de sus problemas de alcoholismo nunca tuvo como que una personalidad muy profunda o interesante (misma razón por la que Superman me parece el super héroe más overrated de la historia, aunque estoy segura millones de fanboys están en desacuerdo) ni el carisma de Peter Parker o la genialidad de Bruce Wayne; al menos no para mi.

Porque (en mi nada humilde opinión) lo que hace grandes a Spiderman y Batman no es precisamente el status de super héroe sino the man behind the mask (o bueno, será que i have a thing for tortured souls?) y Tony Stark? meh... sin trajecito no tiene encanto realmente (o eso pensé)

Y sin embargo, cuando supe que iban a lanzar la película quise verla porque después de todo Iron Man (no Tony Stark) tiene total poder de patear traseros y rulear en pantalla en tiempo real. Luego me enteré que Robert Downey Jr. (que amo desde aquella película donde sale como el reencarnado marido de noséquién) iba a ser Iron Man pues más!

Y hoy por fin (después de 2 intentos infructuosos) pude ir a verla. Y as expected, ruleo y pateo traseros en tiempo real.

Tony Stark tiene una personalidad 1/3 Bruce Wayne, 1/3 Peter Parker y 1/3 Gambit, brillante, gracioso, frívolo a primera vista e increíblemente mamón pero completamente encantador, aunque sin background "oscuro" o al menos no lo suficiente -aun eniwei- como para considerarlo parte íntegra de la personalidad.

Eso ya hace el 45% de la película, ver como interactúa con otros personajes y como hace la transición a la personalidad de Iron Man es lo mejor de la película.

35% de la película es el villano, que aunque no tiene tanto screen time, se la rifa y es totalmente evil hasta en las partes graciosas (cave, box of scraps)

El 20% restante se lo llevan el desarrollo de las armaduras Mark I - III (especialmente las pruebas y el robotito con el extinguidor), los momentos cómicos, witty remarks, quotable quotes, la acción y obvio, los efectos especiales.

Y aunque la historia no es perfecta, la mezcla y el tiempo de todos los elementos hizo de la película un excelente inicio para la trilogía (como podrán constatar si se quedan al final de los créditos)

Lo único que me dolio al verla fue que es exponencialmente superior a cualquiera de las 3 películas de Spiderman, alguien puede decirme por favor:

Por qué CARAJOS no hicieron a Peter Parker la mitad de funny/witty/smart-assy que Tony Stark?!

En serio, alguien dígame :(

You've got mail!

Una de las 87mil discrepancias presentes en mi personalidad disociativa -dicen... de lo disociativo, no lo discrepante- es que amo que me lleguen mails pero... casi no los contesto, o me tardo mucho en contestar.

Odio que me lleguen correos basura (no necesariamente spam) y me emociono cuando alguien me escribe algunas líneas aunque sea para mandarme a chingar a mi madre; aunque obvio el nivel de emoción es directamente proporcional a la ausencia de "chingasatumadre".

Y en general cuando entro a alguna de mis múltiples -y necesarias- (nunca cuestionen mi necesidad de tener múltiples cuentas con diferentes propósitos), cuentas de correo lo primero que veo es el númerito al lado del inbox.

Pero casi siempre me traen decepción porque son correos de aviso de x,y o z oferta, newsletters de weba y demás jaladas.

Y muchas veces me provocan intenso coraje porque son mails de tarados que no saben escribir, idiotas que le escriben a otra persona, o peor, FWDs dirigidos a alguien más!! (por favor Rosa Estrada, deja de dar mi correo, tus amigos ñoños me tienen hasta la madre)

Hoy es un día de esos, que recibo correos de 2 taradas mandándome FWDs con fotos ñoñas de ositos y corazoncitos y genéricos "ErEs Mi MeJoR aMiGa, Te QuIeRo MiL, nUnCa CaMbIeS, BSB 4EVER!!" y en serio, creen acaso que alguien es tan idiota como para tragarse la historia de "blablablablablabla"??

Como si alguien recibiera un FWD de éstos y pensara "uy, esta persona de verdad, de verdad, verdad, verdad me aprecia, porque me manda fotos tiernas y ppses (la mejor idea del hombre blanco después del queso rallado/en rebanadas) con mensajes lindos, y una lista enorme y por pedazos (seguramente para que no me pierda entre tanta dirección) de otras personas que no conozco que seguramente también me aprecian porque soy única, irrepetible y especial (pero no ese tipo de especial, no que esté mal ser de ese tipo de especial ni nada de eso... pero...) hmm si, yo también le mandaré este mensaje de amor genérico a toda la gente que tengo en mis contactos de correo y de msn y a todas esas lindas personas de los otros correos forwardeados que me mandan mis amiguis, porque hacer nuevos amigos es la experiencia más bella de este mundo"

No; dudo mucho que exista tal persona (y si existe alguien debería hacerle el favor de reprogramarle el cerebro, o simplemente terminar con su existencia)

Si, siempre termino marcando los correos esos como spam y mandándolos al inframundo de los correos-que-nadie-quiere, pero igual siguen llegando y aumentando mi emailrage.

Y luego esta el asunto de no contestar, o tardarme en contestar (exceptuando los correos del trabajo) los correos reales, no genéricos, sino específicos, dirigidos a mi, mi, mi, de alguien que sabe que soy yo, yo, yo!! y no Rosa Estrada, o alguna otra envidiosa a la que le gané el rositafresitaengooglemailpuntocom.

Por qué no contestarlos en el momento si tanto me emocionan los nuevos mensajes? Tal vez porque subconscientemente espero un correo específico de alguien en particular, que posiblemente nunca llegará y si llega igual y no sabré ni cómo contestar (no sería la primera vez)

Generalmente contesto todos los correos, pero no con tanta emoción como la que me da al saber que hay new mail, o tal vez si, pero con tanta torpeza que no se nota, o tal vez se ve demasiado y resulta friki, friki.

No es que muera por recibir y contestar correos, la verdad no... pero hay algo al loggearte a la cuenta y ver el número al lado del inbox que de alguna manera me dice "aún existes (aunque sólo sea en la base de datos de alguna página)"