4.5.08

Iron Man, Iron Man, does whatever Iron Man can! (*)

(lo de la cancioncita es a propósito by the way)

Si usted no ha ido a ver Iron Man, shame on you! Iron Man rulea con R grandota!

Había escuchado comentarios como "oh si, Iron Man es de las mejores películas comiqueras de los últimos tiempos, así de buena como Spiderman" y la verdad esos comentarios por poco me hacen no ir al cine. Si la hubieran comparado a la grandiosidad que fue Batman Begins hubiera sido otra cosa, pero Spiderman? seriously? (aguanta, si, pero demerita mucho el personaje, más gracias al talento de Tobey-tengo-problemas-de-lenguaje-Maguire)

Y ni siquiera soy fan de Iron Man, lo confieso!! de hecho el personaje de Tony Stark nunca me llamó la atención, fuera de sus problemas de alcoholismo nunca tuvo como que una personalidad muy profunda o interesante (misma razón por la que Superman me parece el super héroe más overrated de la historia, aunque estoy segura millones de fanboys están en desacuerdo) ni el carisma de Peter Parker o la genialidad de Bruce Wayne; al menos no para mi.

Porque (en mi nada humilde opinión) lo que hace grandes a Spiderman y Batman no es precisamente el status de super héroe sino the man behind the mask (o bueno, será que i have a thing for tortured souls?) y Tony Stark? meh... sin trajecito no tiene encanto realmente (o eso pensé)

Y sin embargo, cuando supe que iban a lanzar la película quise verla porque después de todo Iron Man (no Tony Stark) tiene total poder de patear traseros y rulear en pantalla en tiempo real. Luego me enteré que Robert Downey Jr. (que amo desde aquella película donde sale como el reencarnado marido de noséquién) iba a ser Iron Man pues más!

Y hoy por fin (después de 2 intentos infructuosos) pude ir a verla. Y as expected, ruleo y pateo traseros en tiempo real.

Tony Stark tiene una personalidad 1/3 Bruce Wayne, 1/3 Peter Parker y 1/3 Gambit, brillante, gracioso, frívolo a primera vista e increíblemente mamón pero completamente encantador, aunque sin background "oscuro" o al menos no lo suficiente -aun eniwei- como para considerarlo parte íntegra de la personalidad.

Eso ya hace el 45% de la película, ver como interactúa con otros personajes y como hace la transición a la personalidad de Iron Man es lo mejor de la película.

35% de la película es el villano, que aunque no tiene tanto screen time, se la rifa y es totalmente evil hasta en las partes graciosas (cave, box of scraps)

El 20% restante se lo llevan el desarrollo de las armaduras Mark I - III (especialmente las pruebas y el robotito con el extinguidor), los momentos cómicos, witty remarks, quotable quotes, la acción y obvio, los efectos especiales.

Y aunque la historia no es perfecta, la mezcla y el tiempo de todos los elementos hizo de la película un excelente inicio para la trilogía (como podrán constatar si se quedan al final de los créditos)

Lo único que me dolio al verla fue que es exponencialmente superior a cualquiera de las 3 películas de Spiderman, alguien puede decirme por favor:

Por qué CARAJOS no hicieron a Peter Parker la mitad de funny/witty/smart-assy que Tony Stark?!

En serio, alguien dígame :(

6 comentarios:

Unknown dijo...

peter parker es gay... that's why

Linuxman dijo...

Echaron a perder Spiderman con sus eternos problemas romanticos con Mary Jay (o como se llame)..


Y totalmente de acuerdo Ironman Rulea ...

Se te olvido mencionar la musicalización de las escenas de accion .. esta excelente!!!

Anónimo dijo...

Tu pregunta se resuelve con los actores que encarnan ambos personajes: Tobey Mc Guirre vs Robert Downey Jr.

Lo interesante de esta película (que espero ver pronto) es que puedes "mapear" la vida de Tony Stark con la vida de quien lo encarna: Downey Jr. Cuates exitosos, con lana, que les encanta el alcohol, las mujeres y el desmán, hasta que un día se dan cuenta de que la vida es más que eso y vuelve a resurgir (el ojo de Remi a lo máximo)...

No sucede lo mismo con Mc Guirre y Spidy...

Además como tú, desde hace un buen de años he dicho que Batman e Iron Man son la neta porque son super héroes de carne, hueso y alma sin SUPER poderes (de hecho en una serie al buen Bruce le parten la columna)...

Mientras que la mayoría de los demás tienen una mutación, les cayó el moco de King Kong o los secuestraron los alienígenas (o SON alienígenas) y bueno...

Anónimo dijo...

Puedes ver también esta liga:

http://gizmodo.com/387583/who-kicks-more-ass-batman-or-iron-man
(en Inglés)...

Chingasatt dijo...

Rulea Iron Man..y Robert Down Jr le queda el traje (valgame la expresion) hecho a la medida ^_^
P.D. ¿Y mis coricos?

Deadpool dijo...

aca entre nos, iron man patea traseros big time.

Pero hasme un favor

actualizate

Iron man es el geek por excelencia actualmente, puede hablar con las maquinas y razonar con ellas, ademas que tiene complejo de caballero del zodiaco, llama a la armadura desde donde este, sin olvidar que es el mas chidoguan de shield etc etc etc.

i (corazoncito) Robert Downey Jr.

cof cof

errrr digo, Iron man