6.4.08

Mi vida es una telenovela*

(*) título azotadísimo para levantar el raiting que debe estar como 3 metros bajo tierra.

Como evidentemente habrán deducido por el post anterior, Verdolaga es comida de gusanos; y aunque -según yo- ya había superado el trauma inicial y estaba lista para hablar al respecto, al hacer el video pus me entró la tristeza de niu.

Creo que soy la única persona en el mundo que ha llorado tanto por una rata inmunda que se creía perro.

También es posible que sea la única persona en el mundo que -después de llorar tanto- se ríe de la ironía de la tragicomedia que fue la muerte de Verdolaga... y Patata... y la huída de Garbanzo.

No les dije que mi vida es una telenovela?

Pues si, Garbanzo huyó posiblemente por el terror que le causaba Patata que todos sabemos era "the evil one" y varias veces le partió la mandarina en gajos cuando quise hacerlos amigos... se suponía que Garbanzo (más grande y en teoría antisocial por ser sirio) era en realidad el peligro pero no, resultó ser una nena total y hasta le tenía miedo a Verdolaga, que todos sabemos era "the good one".

Y a las 2 semanas de la huída murieron Verdolaga y Patata en condiciones misteriosas. Verdolaga asesinó brutalmente a Patata, escondió el cadaver, luego se hizo bolita y se murió.

Y por si eso no fuera poco, me dieron una noticia muy gacha que me hizo revivir otros recuerdos agridulces, incluyendo la historia de "el día que Moncho llegó a mi vida" + "el día que Moncho se fue para siempre" que me hizo pensar en cuánto lo extraño *snif*

Lo bueno es que se atravesaron las vacaciones no? pues si, y no... me fui unos días a Teacapán (pueblo de pescadores) y una tercera parte del tiempo me la pasé riendo como retrasada mental de tanta diversión (reseña próximamente), otra parte agüitada por la noticia aquella y la última parte traumada por el último descubrimiento alérgico: el sol me odia con odio jarocho.

El resto de las vacaciones me la pasé encerrada en un cuarto oscuro porque desarrollé una fobia al sol y sus malignos efectos sobre mi piel; aunque afortunadamente ya lo estoy superando, por ejemplo: en la última semana me atreví a salir de mi oficina a medio día sin la protección de la manga larga.

Y en cuanto a mi alergia al sol, es un misterio... han de saber que como nací defectuosa el sol nunca ha sido bueno conmigo, pero usualmente sólo llego a niveles extremos cuando paso mucho tiempo bajo el sol sin protección (como una vez en secundaria que intenté "broncearme" y terminé con quemaduras horribles y ampollas con agüita y ropa pegada y despellejamiento continuo)

Pero a pesar de eso, nunca llegué a tener algo más que la típica quemadura, ahora no nada más me quemé sino que me salió una especie de dermatitis (de esas tipo "inflamación de la piel con mini ampollitas") activada con el sol. EXTRAÑO, lo sé... y 2 semanas después, me sigo descarapelando.

Acaso alguien puede culparme por mi recién adquirida Heliofobia? No lo creo.

Así que por eso no había escrito, entre el miedo, la tristeza, el trabajo y la Rangelitis (más sobre esto en el futuro) no había tenido mucho tiempo/ganas.

Por otro lado también cosas buenas han pasado, por ejemplo mi mejor amigo en todo el mundo ya es papá! y otro amigo lo será próximamente! y a mi por fin me hizo justicia la revolución y me pidieron que hablara sobre WoW en una clase de aprendizaje organizacional eh?! eh?! a ver quién se atreve a decir que los videojuegos no son educativos?!

5 comentarios:

rossette dijo...

jajaja

Los videojuegos tienen sus ventajas, aunque habemos quienes o no nacimos para jugarlos o no tenemos la paciencia.

Yo me aburría con mario bros... y párale de contar. Bueno, ahora con el wii tal vez llegué un poco más lejos ;)

verdolaga me "caia" bien, en fin, así son las cosas no?

saludos.

Ing. Cardioide dijo...

Awww pobre Verdolaga :( pero está en el cielo de los hamsters [si es que era hamster :P]

Sí, el pinche sol está del nabo y me imagino que más allá en Culiacán :S Pero ánimo! Hay bloqueadores del 80 :D

Has ganado un premio en mi blo', pásele pa que disfrute el CHou :D

Aloha! Saludos! Seguimos tuitereando :D

Lalo.

Serguei dijo...

Tu vida es una novela?

Vivo en casa de mi abuela. Solo puedo conectarme en el comedor... al lado la televisión. De lunes a viernes de 5 a 10 mi abuela solo pone el Canal 2 y muy alto porque ya no escucha bien.

Jajaja como la ve?

Ari dijo...

Hola!! Primera vez que comento. Ojala sigas escribiendo, me gusta mucho leerte!

Creo que el problema de tus hamsters es el nombre. Si se llamó "Verdolaga" era obvio que se la comerían los gusanos. O "Garbanzo" ummm, rico. Busca otro hamster y ponle un nombre de alimento poco apetitoso, por ejemplo Betabel. Y ya verás como vas a envejecer a su lado.

eM dijo...

Rossette: lo chido de los videojuegos es que hay para todo tipo de personas :) así no te frustras si no eres buena para uno en particular.

Lalo: jejejeje pues mi bloqueador decia que era 90 y 30 o algo asi de un tipo 90 y de otro tipo 30 y aún así me chamusqué :(

Gracias por el honor!!! :D

Serguei: esto no es una competencia :P

Ari: hasta eso mis hamsters vivieron el periodo de vida esperado, bueno Patata era un par de meses más joven que Verdolaga pero estos insectos viven en promedio 2-3 años :(

Gracias por la visita :)