17.9.07

El blog de mis alumnos

(ok, ok de la clase)

Usualmente no mostraría el blog de la clase que estoy dando porque... pues... me da un poquito de vergüenza administrar un blog tan ñoño, pero son gajes del oficio.

Ahorita se los paso, no para presumir (falta mucho para llegar a ese punto) sino para que me ayuden a "darle vida"

Ok, la cuestión es: mis alumnos adolescentes aparentemente no saben lo que es un blog (o si saben, se hacen muy weyes) así que mi super cool idea de tener un blog para la clase no fue recibido tan entusiastamente como lo imaginé inicialmente. Además todo parece indicar que a mis alumnos realmente les vale churro eso de bloggear porque no es tan de ondísima como facebook :/ y eso de escribir no les agrada mucho.

En fin, lo que quiero es que mis alumnos se entusiasmen con la idea de tener un blog y de participar y todas esas ñoñeces new age-istas que todos los profes aman, así que les pido que vayan a votar por el header que más les guste aquí.

Dejen sus comentarios, etc., pero traten de ser gentiles :)

Ah por cierto, ignoren las faltas de ortografía (las de mis alumnos, las mías no)

Gracias :)

PD. el blog no acepta comentarios anónimos, pero pueden dejar sus comments usando una cuenta de gmail... y si no tienen gmail WTF are you waiting for!?

4 comentarios:

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

excelente la idea de enseñar a una clase a tener un blog

quizás les guste ver a una caricatura metida en un cuaderno, y vean que un blog tiene varias posibilidades

saludos!

Princesa Mestiza dijo...

Hola, yo también soy maestra e hice un blog para la clase, no se me hace ñoño, opino que mis alumnos deberían practicar la escritura constantemenet, ¿eso se espera de alumnos de periodismo, no? Pero como tampoco se entusiasmaron demasiado les dije que iba a poner las tareas ahí, más que nada para que no me dijeran que no sabían cuál era la tarea o que habían faltado y nadie les habia dicho cuál era la tarea. Jajaja. Santo remedio.

Bye.

Olimpia

Alex Silva dijo...

Que tal un podcast? Vamos, no iene que ser super profesional, lo pueden pulir de poco a poco. En que semestre de prepa estan tus alumnos?

eM dijo...

Caricatura: pues soy medio maleta en eso de generar adeptos a los blogs :( pero no me rindo, no me rindo

Princesa: jejeje con los míos no puedo usar esa técnica porque todas las tareas las subo a una plataforma tipo blackboard pero versión tec only... a lo que no quiero recurrir es al típico "punto extra al que postee" porque no es onda :/ pero algo se me ocurrirá antes de que termine el semestre.

Axl: de hecho dentro de mi planeación incial estaban contemplados varios podcasts y videocasts, más de mi para los alumnos para cuestiones tipo tutorial, pero el tiempo no me ha alcanzado para hacer todo lo que tenía pensado... que ellos participen en un podcast es aún más difícil porque no les llama la atención la idea, en una clase de movie maker los puse a grabar audio y casi casi tenía que darles un script porque definitivamente no querían hablar :(