20.2.09

El extraño retorno de Diana Salazar

Ok, ok no me llamo Diana Salazar (pero imagino que si existe, se la acabaron a carrilla en los 80) y tampoco me fui a ningún lado, pero juré que mi próximo post un post futuro tendría título telenovelezco y nada mejor que éste que seguramente es un oscuro tributo a los títulos lovecraftianos en español ("El extraño caso de Charles Dexter Ward" anyone?)

Como había dicho en un capítulo anterior, dejé el Tec *inserte efecto musical dramático aquí* y regresé al ayuntambito Ayuntamiento de Culiacán, donde prometí "no volver jamás!™" pero como dice el -sabio- dicho, más rápido cae un hablador que un cojo.

Y no es por presumir pero anteriormente me habían ofrecido trabajo por acá 2 veces 2, que decliné porque no me late l'ambiance politique pero esta vez la propuesta fue bastante atractiva, y no me refiero al aspecto monetario sino a que haría lo que siempre soñé:

ME PAGAN POR ESTAR EN INTERNET

Envídienme! (pronto: que me paguen por jugar videojuegos)

De hecho, este post lo estoy escribiendo desde mi oficina y nadie me ve feo (posiblemente porque todos se fueron a comer y yo como la loser que soy me quedé porque no hay ni una rebanada de queso en mi refrigerador)

Pero bueno, el punto es que a esta administración le interesa la onda tecnológica, el internet y demás jaladas que en otras administraciones han ignorado totalmente, así que obvio me brillaron los ojitos con las cosas que podría hacer, que siempre quise hacer y que nunca pude hacer en el Tec por estar haciendo trípticos, espectaculares, carteles y demás.

Hasta el momento mis sugerencias han sido bien recibidas y me han dejado actuar libremente, de hecho, las cosas que me sorprendieron al volver aquí:
1. No me sentenciaron a usar trajes sastre color verde pistache u otra versión de ropita oficinil (aunque probablemente termine usando blusa/polo oficial)
2. Me contrataron sabiendo que no tengo, ni me interesa tener afiliación política
3. No me han censurado

Y todavía tengo MUCHO por hacer.

Mientras tanto, a little shameless self-promotion: visiten el Flickr del Ayuntamiento de Culiacán (también tenemos grupo flickero culichi) y sigan el Twitter del Ayuntamiento de Culiacán.

Lo más chido es que mis internet endeavors ya están dando fruto porque ya escribieron aquí y aquí sobre el twitter del ayuntambito. Llámenme ñoña, pero me emociona :P

Y ya, anuncio oficial over...

Ahora conozcan mi oficina (en horas pico, habemos 10 weyes hechos bola)

mi nueva oficina del ayuntambito

Cambio bastante radical considerando la ex oficina

panoramica oficinil

De hecho lo que más extraño es el espacio personal y la privacidad jeje pero supongo que esto me ayudará.. a.. ser.. menos.. antisocial..

Otras cosas que extraño:
1. MANZANITAAAAAAAAAA (aquí tengo una máquina con güindous y la red super retringida)
2. El estacionamiento (que oh la ironía, recién me compré el carro y ahora ando en camión porque no hay donde estacionarse en el puto centro)
3. La biblio T-T
4. Geek talk (aquí todos mis compañeritos son gente normal y cuando hablo me ven como si fuera ente de otro planeta *snif*)
5. Ya mencioné a Manzanita?

Por supuesto, otro de los grandes "i miss" es a mis compañeritos de informática y amigos de otros departamentos, las visitas de los alumnos/exalumnos y shalalalala; sólo hay 1 cosa que no extraño del Tec jo jo jo.

A pesar de lo que extraño, la verdad es que acá me divierto bastante, lo que hago me gusta mucho mucho mucho, a excepción de los los reportes semanales porque paso mucho tiempo recopilando datos *snif*

9.2.09

I heart Blizzard!

El sábado me entró una crisis de oh-dios-no-tengo-WoW-como-sufro tan fuerte que entré a mi cuenta a pagar un mes de suscripción; que no quería porque no tengo dinero, pero la magia de las tarjetas de crédito es que puedes gastar el dinero que no tienes jo jo

Pasé 39 días pasé sin jugar WoW y parecerá poco, o nada pero para mi que soy adicta insufrible fue como años y años y años; además es difícil no amar el juego y su compañía aunque el 99% del tiempo pienses "malditos cerdos capitalistas" por razones como estas:

1. Al entrar a mi cuenta a revivir mi cuenta descubrí la sorpresa de que el cobro no me aparecía en dólares sino en pesos: $155 pesos por un mes! que es como tomar el tipo de cambio a 10.3333333333333 dólares, o sea una ganga!

155 pesitos

Por supuesto, se ve demasiado bueno como para ser verdad así que en lugar de correr y pagar 6 meses de jalón (como solía hacer porque me ahorraba 2 dólares al mes); pagué uno y esperaré a ver que dice mi estado de cuenta... si me cobran en dólares y a 15 pesos el tipo de cambio los acusaré con la PROFECO de gringolandia por publicidad engañosa.

UPDATE: y que si me cobraron en pesos!! O_O wooo!! go Blizz!

2. En el 2007 Blizzard le cumplió un deseo a un niño (Ezra Phoenix Chatterton) con cáncer, por medio de la make a wish foundation, de forma que lo invitaron a visitar los headquarters y lo invitaron a diseñar un quest. El niño en cuestión jugaba un Tauren llamado Ephoenix (aunque no sé por que sigue activo en el armory), así que diseño un quest para los newbies Tauren y se involucró no sólo en crear el quest sino en el diseño del modelo del quest giver y grabó su voz (que se oye curadísima)

AhabWheathoof

Además después de la visita le dieron un set de armor, weapons y la primera Phoenix mount del juego.

3. Ayer que estaba completando unos achievements para el evento de lunar festival, tenía que visitar los elders de Horde y ahí me encontré con Ezra Wheathoof (lo rojito a sus pies es un fénix)

Ezra Wheathoof

Claramente es un tributo a Ezra, que en octubre del 2008 falleció a causa del cáncer.

Como el año pasado no existían los achievements no sé si ese elder siempre ha estado ahí, como juego Alliance no había tenido necesidad de visitarlo, pero me parece que es nuevo y cuando lo vi casi se me sale una lagrimita.

Es difícil no amar WoW *snif*

PD. También amo que Blizzard saca sus juegos con doble instalador para Mac y PC en el mismo CD; claro, antes me valia churro pero como ahora uso mac es WoOoOoOoOoW